miércoles, 22 de junio de 2016

RUTA A MONTOUTO PARA VER AS BESTAS

Rutas por los caminos que se pueden recorrer el día da "BAIXA", este año el viernes 1 de julio. 
Con más tranquilidad y un disfrute más personal, en pequeño grupo, se pueden realizar cualquier día de primavera, verano, e incluso en otoño. Se recomienda que soliciten la colaboración de un vecino de Sabucedo, experto conocedor del monte. Si se hace en pequeño grupo, extremen el cuidado de la naturaleza, fauna y flora, y el respeto a "las bestas".

RUTA 1



RUTA 2


RUTA 3


RUTA 4


RUTA 5





RUTA POR SABUCEDO





Sabucedo reúne por los días de la Rapa a cerca de 20.000 personas. Pero hay otros días en los que Sabucedo merece ser visitado. Una jornada por la Ruta de Sabucedo en la que se puede disfrutar de la naturaleza, de las tradiciones, de la historia inscrita en sus calles, y de instantáneas de importantes fotógrafos en las paredes de sus casas.
















CASA DAS VELLAS

Pasado el río y a las faldas del monte As Cabanillas, se ha encontrado, probablemente y según la tradición oral, la CASA DAS VELLAS, donde se refugiaron de la peste las dos ancianas, que al salvarse, donaron un caballo y una yegua a San Lorenzo. Así nació A Rapa.





MUIÑOS DE VESA CARBALLA

El recorrido por los molinos que jalonan el río, las historias y leyendas que reviven, los placeres de las noches de muiñada, el agua fresca y cantarina entre una vegetación exuberante y frondosa, son la mejor medicina para la tranquilidad, para refrescar, para dejarse llevar y para disfrutar de la calma interior.